Blog
11 Películas donde la moda es la principal protagonista
05 de noviembre de 2019
@Kroom2
A continuación, os mostramos un listado de películas para amantes del séptimo arte, así como de la moda. Muchas han sido reconocidas por los Premios Oscar o Goya al mejor Diseño de Vestuario. En muchos casos, el vestuario es el protagonista de la película, 11 Películas donde la moda es la principal protagonista.
Tuvo 16 nominaciones al Oscar, no obstante, no le fue bien en la taquilla y la industria de la moda la odió. Fue rodada en la Semana de la Moda de París de 1994. Actúan Sofia Loren, Marcelo Mastroianni, Kim Basinger y tiene cameos de modelos como Linda Evangelista, Naomi Campbell, Christy Turlington y de diseñadores como Jean Paul Gaultier, Gianfraco Ferré, entre otros.
Película francesa protagonizada por Gerard Depardieu, una historia de amor sobre un hábil espadachín, que también es poeta. Además, el protagonista, tiene una belleza “especial”. Estuvo 5 veces nominado al Oscar en 1990, ganó por el mejor vestuario. También cuenta con una gran fotografía y banda sonora.
La película clásica que abre la primera escena con Audrey Hepburn vestida de Givenchy en negro. La famosa escena en la joyería Tiffanny fue filmada un domingo para que los actores pudieran filmar todas sus escenas. Originalmente se pensó en Marilyn Monroe para su parte, pero Audrey la interpretó muy bien, hasta hoy en día, más de 50 años de su estreno vemos merchandising sobre esta película.
El vestuario fue diseñado por Patricia Field, quién también ha vestido al elenco de Sexo en la Nueva York así como otras películas. La superposición de capas, el color y los accesorios son parte de su estilo. Se dice que Field llevó al director David Frankel a la semana de la Alta Costura y que las escenas donde el personaje de Miranda lanza un abrigo tras otro están inspirados en eso.
Esta película de 2017 nos ha dejado una metáfora: todos los grandes artistas dejan trazos personales ocultos en sus obras. Se rinde homenaje al clasicismo estético. Con esta película, Daniel Day Lewis se despidió del cine. Estuvo nominada al Oscar por el mejor vestuario.
Una película sobre el romance entre la diseñadora y el musico ruso. Se dice que los dos fueron una influencia para el otro; Igor compuso canciones y Chanel lanzó Chanel N º5 al mercado. Es diferente a la versión de Coco Avant Chanel.
Esta película es una biografía del diseñador y ayuda a entender su compleja creatividad. El vestuario contó con la figurinista Anais Romand. Su estética es soberbia (los encargados del vestuario echaron un ojo a los archivos de Yves Saint Laurent para tener una idea clara).
Otra vez Audrey Hepburn. En esta película de 1957, también se desarrolla en una revista. Ganó el Óscar al Mejor Guión, Fotografía, Dirección Artística, pero ninguno en vestuario. A pesar de eso, su vestuario es el epítome del vestuario de los años 50. Audrey luce todo en color negro: jerséis, bailarinas, pantalones…Y después mucho blanco, azul y rosa.
Aquí destacamos el vestuario inspirado en Dior y Balenciaga. Kate Winslet interpreta a una modista en los años 50. Los colores de las creaciones son muy vivos: amarillos mostaza, verdes esmeraldas.
Pedro Moreno, el diseñador de vestuario incorporó mucho color, por esto motivo ganó 7 premios Goya en los que destacaremos las categorías de Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Actriz entre otros.
Otra película que ganó un Oscar por el mejor vestuario. La inspiración fueron los colores pastel, los tejidos, los complementos y los volúmenes. Los zapatos fueron confeccionados por Manolo Blahnik. Hay mucha joyería, lazos y peinados estrafalarios. Todo este trabajo lo realizó Milena Canonero.
Comparte esta noticia!