Blog
14 Marcas, estampados y tejidos que volverán en 2020
23 de octubre de 2020
@Kroom2
En 1999 saltó a la fama. Después de ser usado por muchas celebrities como Britney Spears, Justin Timberlake o Nicole Richie esta, una de las marcas, estampados y tejidos que volverán en 2020 decidió meterse en el mundo del motor, personalizando coches y motocicletas, lo que hizo a la marca muy popular.
Una vez que el diseñador Christian Audigier dejase la marca en 2004 esta cayó en declive. Actualmente Von Dutch está volviendo en bolsos, camisetas y más acorde a las modas actuales.
Esta es la marca que más se acerca a las modas y tendencias del año 2000. Su icono era el chándal de terciopelo, que pretendía asemejarse a la alta costura. La marca nació en 1997, pero el disntintivo chándal fue creado para Madonna en 2001.
Mas tarde celebridades como Jennifer Lopez, Paris Hilton o Britney Spears presentaron este chándal en diferentes ocasiones. Se convirtió en un conjunto imprescindible para las mujeres.
Cuando Juicy Couture estaba en su máximo punto de fama gracias a los chándales de terciopelo comenzaron a crear perfumes, bolsos, gafas, joyas, etc.
Pero la tendencia de esta marca, que ha tenido la oportunidad de resurgir es la del chándal de terciopelo, que vuelve acorde con las modas actuales.
Esta comenzó como una revista de entretenimiento masculino en 1953.
Esta empresa aparte de la revista, ha ganado dinero mediante ropa, cadenas de restaurantes e incluso programas de TV. Los chándales de terciopelo no solo han ayudado a la marca Juicy Couture, también Playboy saco su propia colección de chándales del mismo material y no ha perdido la oportunidad de aumentar la popularidad y economía de la marca mediante esto.
Creada por Kiruma Lee Simmons en 1999. La ideología de la marca era crear un lugar donde las mujeres tuviesen libertad y voz en la industria de la moda, por ello y por su gran seguimiento de la moda se convirtió en el favorito de las mujeres de la industria musical.
Actualmente esta marca está teniendo una gran repercusión en todo el mundo, se podría decir que es la marca del año 2000 que más se ha popularizado este año.
Baby Phat murió a finales de la época de los 2000 y se relanzó oficialmente en diciembre de 2019, creando una colección que nos recuerda a la nostalgia de los 2000.
Cuando esta murió apareció Ed Hardy, marca que se inspiró en Baby Phat para lanzarse al mercado, pero ahora surge, es una de las 14 marcas, estampados y tejidos que volverán en 2020.
Esta fue lanzada en los 2000 y se inspiró en la marca de Baby Phat y en el tatuador Ed Hardy para crearla.
En 2009 dicha marca ya había hecho mas de 700 millones de dólares y en 2011 comenzó a disminuir hasta quedar prácticamente muerta.
Actualmente no se consideraría una tendencia del 2020, pero si podemos observar que las chaquetas vaqueras con el logo del tigre están más presentes este año.
Con el paso del tiempo las carteras y bolsos han cambiado de tamaños. Gracias a esta tendencia, el minimalismo empezó a crecer. A finales de los 2000 fue prácticamente eliminada, pero volvió a finales de los 2010s. Se mantienen los estampados de flores y rayas.
Ahora hablaremos sobre los estampados y tejidos más populares que han vuelto para lucirse este 2020.
Comenzó para los militares y en los años 70 apareció como tendencia en la moda, como parte de la declaración de contracultura contra la guerra de Vietnam. En los 80 volvió a ser popular gracias a Andy Warhol, que creó una serie de coloridos con el estampado de camuflaje.
En los 90 dentro de la comunidad negra en EEUU también se popularizó, ya que algunas tiendas tenían precios más asequibles. El estampado de camuflaje ha tenido sus épocas de más o menos popularidad, pero nunca ha pasado de moda.
Este ha pasado y ha vuelto a la moda repetidamente desde 1930. En 2010 vimos el comienzo del regreso del animalprint (leopardo, cebra, vaca, serpiente, etc).La tendencia apareció en varios tonos (marrón, blanco y negro)
La renovación de esta tendencia en el 2020 es utilizarla con colores llamativos y atrevidos. Los colores preferidos suelen ser el neón y el pastel.
Apareció por primera vez en 2018. En 2019 Tom Ford, Versace y Paco Rabanne utilizan este diseño en sus colecciones. Este nos puede transportar a la niñez, por sus colores y la confección de este. Una de las marcas, estampados y tejidos que volverán en 2020.
Su significado es “lagrima floral” a causa de su forma. Esta forma se remonta a cientos de años, muchos atribuyen su origen a la antigua Persia. Esta cultura empezó en el sur y centro de Asia, y de ahí a Escocia e Inglaterra.
Este diseño realmente viene de una ciudad escocesa donde producían el diseño.
Un patrón que nunca desaparecerá, ya que es tremendamente versátil.
En el año 2000 podemos ver diseños de Vivian Westwood, Anna Sui o Bestey Johnson. En este año tuvo lugar la revolución de Burberry y esta imagen fue secuestrada por un grupo demográfico más joven, lo que hizo que se convirtiera en un símbolo de estatus.
Este trata de mezclar diferentes patrones y juntarlos en la misma prenda. Este diseño vio su momento más alto en los 2000 con el auge del boho, que lo convirtió en una tendencia chic.
Consiste en mezclar diferentes telas vaqueras. Una moda que estaba muy presente en los 2000. En el año 2020 vuelve a estar de moda dicha mezcla de tejidos, y al contrario que muchas otras tendencias, esta no vuelve de forma discreta, si no lo más llamativa posible.
Significa cintura baja. En el año 2000 era utilizada por todos los jóvenes, era una de las modas más populares. Actualmente esta moda ha vuelto gracias a las redes sociales, aunque es poco probable que esta tendencia vuelva de la misma forma que en los 2000.
Por Lorena Nieto
Comparte esta noticia!