Blog
Alexander McQueen, un diseñador fuera de serie
14 de febrero de 2020
@Kroom2
Nació en el seno de una familia humilde, su padre era taxista, su madre profesora. Fue el menor de 6 hermanos. Siempre le atrajeron las aves, perteneció a un club de ornitología (estudio de las aves). De hecho, las plumas fueron pieza clave en todas sus colecciones.
Dejó la escuela a los 16 años, desde pequeño diseñó ropa para sus hermanas. Trabajó como aprendiz de sastre en la calle Saville Raw para Anderson & Sheppard. Se graduó en diseño por la escuela St.Martins de Londres. En 1996 se convirtió en director creativo de Givenchy, sucediendo a John Galliano fichado por Dior. En sus inicios mostraba una personalidad esquiva, no le gustaba dar entrevistas, ni salir en la prensa, pero esto cambió desde que trabajó para Givenchy.
Alexander McQueen ganó 4 premios de la moda británica y un premio CFDA. También fue condecorado con el titulo de CBE (Commander of the Most Excellent Order of the British Empire) y en el London Fashion Week. Algunas de sus colecciones más memorables incluyen: su colección de grado en 1992, titulada “Jack el destripador acosa a sus víctimas”, Taxi Driver, Highland Rape, El Hambre. Por supuesto no podemos olvidar el holograma de Kate Moss entre volantes de gasa, una de las épicas de la historia.
Su éxito hizo que el universo de las celebridades caiga rendidas a sus pies por sus diseños imposibles, zapatos en forma de cangrejo, pantalones de talle bajo. Desde actrices como Sarah Jessica Parker, Cate Blanchett a modelos como Naomi Campbell o Giselle Bundchen.
McQueen falleció el 11 de febrero de 2010, se suicidó consumiendo estupefacientes y ahorcándose. Su madre falleció un año antes, al igual que su gran amiga Isabella Blow, antigua editora de British Vogue y no supo reponerse.
Sarah Burton, la directora creativa ahora es la encargada de la marca, en un principio fue becaria mientras se graduaba de Saint Martins, después asistente personal. Ella diseño el vestido de la boda de Kate Middleton. Esta última le rindió homenaje usando prendas de una de sus colecciones de los años 90s a los 10 años del aniversario de su muerte.
Comparte esta noticia!