Blog
Barbiecore, la tendencia que reina entre celebridades
21 de noviembre de 2022
@Kroom2
Hoy en día las pioneras de esta tendencia son: Megan Fox, Kim Kardashian, Hailey Bieber, Zendaya, Elle Fanning, Machine Gun Kelly, etc.
Así como tenemos la tendencia gótica que es la más oscura del momento, también tenemos la más alegre que es la Barbiecore, coincide con el maximalismo en la generación Z
Aunque todavía no podemos disfrutar de la película de Barbie (se prevé que saldrá en verano de 2023) ya queremos vestirnos como ella. Esta tendencia comenzó alrededor de finales de los 90s y abarcó todos los 2000. Aunque las tendencias desaparecen no dejan de ser masivas o no captan tanta audiencia.
Las máximas representantes de esta tendencia en los 2000 eran las figuras del pop: Britney Spear, Hillary Duff, etc. Pero la máxima representante era Paris Hilton.
Esta tendencia se caracteriza por los tonos rosas, desde un rosa muy fuerte, a un rosa pastel, pasando por un palo de rosa, inclusive tonos lavandas o violetas, incluso en la película de Barbie vemos que se añadió el rosa neón. Esta tendencia va a acompañada de lo muy brillante o satinado (hablamos de los accesorios). Barbiecore, la tendencia que reina entre celebridades.
En un principio el rosa fue un color neutral. En un punto la industria del marketing decidió que el rosa sería para mujeres y el azul para los hombres. En el caso de los bebés se decidió que sería un tono más suave: baby Pink o baby blue.
El color de moda ahora sería el rosa fuerte, fucsia, muy de moda en el llamado Bimbocore. Sin embargo, sería Elsa Schiaparelli, quien usaría este tono en los años 30s, el llamado rosa impactante. Se cree que los tonos rosas claros inspiran ternura, delicadeza, mientras que el rosa impactante es sexy e intimidante.
Este tono ha resurgido en contraposición con los tonos tierra o el llamado ‘pink milenial’. Pierpaolo Piccioli, el director creativo de Valentino colaboró con Pantone para la colección Otoño invierno 2022, este color es descrito como liberación en necesidad del realismo. Con diseños modernos usado por hombres y mujeres. La intención de Valentino fue quitarle la connotación que el rosa solo es para mujeres.
El secreto de esta tendencia es saber interpretarla, no llevar todo tal cual, si no saber cómo llevarla según tu estilo, por ejemplo, el caso de Kim Kardashian con ropa de Balenciaga un estilo muy muñeca Barbie, pero con un toque vanguardista.
Llevar la tendencia es fácil, puedes usarla de muchas maneras, ya sea en monocolor, en tonos fuertes o pastel. También puedes combinar tus accesorios, zapatos o alguna otra prenda, la clave es conservar cierta “vibra” minimalista sin excederte demasiado.
Comparte esta noticia!