Blog
Christian Dior y el New Look
15 de noviembre de 2019
@Kroom2
Christian Dior nació en 1905 en Francia y murió de un infarto en 1957. Trabajó en el negocio familiar, pero después se dedicó a ser dibujante de modas de Elsa Schiaparelli y Agnès. En 1946 (a los 42 años) fundó su propia firma de alta costura y, de la noche a la mañana la alta sociedad americana cayó rendida a sus pies.
Se dice que era tímido, supersticioso (no salía de su casa sin sus amuletos: una estrella, dos corazones y un trozo de madera. También era muy inseguro de su figura. Él mismo reconocía: “Tengo figura de un gentleman bien alimentado”. Se inspiró en su madre para
Carmel Snow, dueña de la revista más importante de momento, Harper´s Bazaar fue la primera que supo decir que sus vestidos eran una revelación, que tenían un maravilloso New Look.
Dior supo interpretar las necesidades de la moda después de la Segunda Guerra Mundial. Exageró las faldas, añadió mucho vuelo, mucho tul, minimizó la cintura, resaltó la cintura y complementó estos looks con zapatos de tacón de aguja, sobreros, gargantillas. Una propuesta super femenina. Nacía el New Look.
Esta propuesta fue muy importante para la historia de la moda del siglo XX porque marcó un antes y un después gracias a la recuperación económica, la fiebre del consumismo con la creatividad y el glamour.
El New Look de Christian Dior dominó la década de los 50s, y se pueden ver en las películas de la época. La casa Dior se convirtió en un referente de moda.
Otra de las aportaciones de Dior fue el descubrimiento del diseñador Yves Saint Laurent, quien fue su ayudante, aprendió patronaje y confección y estuvo al mando de la marca por dos años después de que Dior murió.
Muchos diseñadores han quedado al mando de Dior: Marc Bohan, Gianfranco Ferré, Galliano, Raf Simons, y recientemente, la primera mujer Maria Chiuri.
Muchas celebridades han usado sus diseños desde Eva Perón a la Princesa Diana; otras han sido portavoces de la marca como Natalie Portman, Marion Cotillard, Charlize Theron, Jennifer Lawrence, etc.
Christian Dior, a pesar de triunfar durante sólo 10 años, dejó la suficiente impronta para que, 72 años después, la marca siga siendo icono del lujo y la belleza.
Comparte esta noticia!