Blog
Cucinelli: una marca exclusiva y de calidad
22 de marzo de 2021
@Kroom2
Brunello Cucinelli (1953) pasó sus primeros años entre el pequeño municipio de Castelo Regio y Perugia y se prometió con su mujer, Federica, natural de Solomeo, en 1978. Quedó fascinado por este pueblo de tradición textil y en 1979 decidió iniciar su propio taller, centrándose en los jerséis para mujer de cashmere y de colores vivos.
A día de hoy, Brunelo Cucinelli combina un estilo deportivo sin dejar de lado la sofisticación, de tonos más discretos, apostando por la más alta calidad de los materiales, adquiridos en Mongolia y con un proceso de elaboración totalmente artesanal y de proximidad que convierten la prenda final en un artículo de lujo. El futuro de la marca armonizará tecnología y humanismo, comenzando por el proyecto Human Artisans of the Web.
Cucunelli: Exclusividad, identidad local, calidad. Productos de larga duración, con vocación de eternidad, que pase de padres a hijos. Un capitalismo humanista: “puede combinar un crecimiento constante y sólido con una filosofía empresarial que aborda las principales cuestiones de la armonía con lo creado y la sostenibilidad humana”.
Sus empleados son los mejores pagados del sector, crea en ellos un sentimiento de comunidad en torno al taller, con unas condiciones de trabajo ante todo agradables y acogedoras.
Su propuesta inicial fue la utilización del color en la cachemira. Hoy es distinta. Se mantiene firme en la utilización de la cachemira, del punto de manera artesanal, pero ahora va mucho más allá. Define un estilo “chic prêt à porter” de auténtico lujo sin ostentación. Cucinelli: una marca exclusiva y de calidad.
Es decir, crea una ropa para la élite que se pueda permitir un total look de 10.000€ pero que no llame la atención. Además, lo adorna diciendo que su empresa contiene los principios del capitalismo humanístico. Va de visionario: Cuando en abril de 2012 la empresa salió a Bolsa, se lo explicaba así a los inversores. sé que tú no estarás aquí dentro de 100 años, yo tampoco. Pero mi proyecto es a 100 o 300 años vista.
Me gustaría que mis productos tuvieran un poco de la eternidad la antigua Grecia”, ha dicho. Que su marca sea un referente de lujo en moda femenina, masculina e infantil, decoración, hogar, estilo de vida. Esto, a través del respeto y armonía a la creación, sostenibilidad, responsabilidad social corporativa (destina el 20% de los beneficios a su fundación) y mimo para el empleado.
Made in Italy, “sinónimo de exclusividad, manualidad, artesanía”, así como del universalismo que apuesta por la identidad y la calidad, en lugar del producto de bajo coste, irreconocible y masivo.
Cucinelli: una marca exclusiva y de calidad, su éxito consiste en: “Combinar un crecimiento constante y sólido con una filosofía empresarial que aborda las principales cuestiones de la armonía con lo creado y la sostenibilidad humana”.
Comparte esta noticia!