CURSOS
El curso de patronaje industrial de Kroom Dos constituye la titulación ideal para poder emprender tu carrera como diseñador partiendo de la más sólida base de conocimientos técnicos, la que te permitirá plasmar cualquier idea sobre el papel de forma precisa, sin limitaciones y viable para su confección. Nuestra escuela es uno de los centros de formación especializados en moda más destacados gracias a nuestro empeño por proporcionar al alumnado una docencia de primer nivel, así como una metodología que fomente un aprendizaje activo y entretenido. De igual manera, uno de los aspectos que nos caracterizan es el alto contenido práctico de todos nuestros planes formativos.
Aprender patronaje industrial y escalado es más sencillo y ameno con nuestra propuesta, que te permitirá adquirir conocimientos de utilidad desde el principio. A lo largo de dos cursos académicos abordaremos todos los aspectos y detalles necesarios para que estés totalmente capacitado a la hora de establecer las líneas y medidas de tus creaciones para su interpretación. El curso que te proponemos, tal y como es seña de identidad de Kroom Dos, se caracteriza por su exhaustividad y por sus contenidos pegados a la idiosincrasia actual del sector.
Un aspecto no menos importante de nuestra escuela es que volcamos nuestros esfuerzos en proporcionar a nuestros alumnos un trampolín hacia el mercado laboral, contando con nuestra propia bolsa de empleo para los titulados en Kroom Dos, así como garantizando una enseñanza altamente orientada al desempeño profesional. Recuerda que aquí puedes tomar parte en un curso de diseño de calzado, de bolsos, de sombreros, de lencería… especializándote así en los apartados que más te interesen. De igual manera, abordamos otras labores profesionales y creativas en torno a la moda, como sucede con nuestro curso de escaparatismo en Madrid o el dedicado al marketing de moda, entre otros.
Duración: 2 cursos académicos.
Este curso ofrece al alumno el conocimiento del patronaje, herramienta fundamental para el diseñador en su proceso creativo, además de camino imprescindible para convertir cualquier idea en realidad.
La escuela KROOM DOS pretende dotar al alumno, mediante su sistema de patronaje industrial, de unos patrones “bases” o “maestros” que tengan una buena adaptación a diversas conformaciones y de una selección de transformaciones claves para el desarrollo futuro de la interpretación de cualquier modelo.
El método de aprendizaje ha sido desarrollado por varios profesionales para que los alumnos aprendan de una forma práctica y entretenida. Desde las primeras lecciones el curso se convierte en un elemento de inmediata utilidad.
• Deducción de las medidas anatómicas.
• Patrones bases: falda, pantalón, camisa, vestido, mono, chaqueta, chalecos, capas y abrigo.
• Transformaciones: con todos los patrones bases y bolsillos, volantes, drapeados, cortes asimétricos, etc.
• Montajes de prototipos.
• Especialización en cuellos y mangas.
• Industrialización del patrón.
• Técnicas de escalados: proceso a seguir en la evolución de las tallas, incluso superior a la talla 46, con escalado doble o triple.
• Fichas técnicas y escandallo: muy importante para la industria.
Y la posibilidad de dar patronaje de caballero y niño. Según las inquietudes del alumno.
El proyecto de fin de curso consiste en realización de patrones, escalados, fichas técnicas y escandallos. Similar a la actividad laboral de cualquier empresa.
(KROOM DOS puede actualizar y modificar este programa con el objetivo de dar respuesta a los cambios que el mundo profesional y el ámbito didáctico demanden)