He leído y acepto los términos y condiciones y la política de privacidad de Kroomdos.

Si ha contratado un curso de formación no presencial, a través de la plataforma online de la escuela, le informamos que, una vez enviado el formulario web de solicitud de matrícula, acepta los términos y condiciones que detallamos a continuación y que forman parte del aviso legal de este sitio web:

 

1.- Objeto

 

Las presentes condiciones tienen por objeto regular los términos y condiciones de la contratación de cualquier curso ofertado por Kroom Dos en su modalidad no presencial, a través de su plataforma de formación a distancia o cualquier curso que se imparta en la modalidad online o e-learning.

 

Estas condiciones están formuladas de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

 

2.- Identificación de las partes

 

Kroom Dos Diseño ,S.L., en adelante designada por su propio nombre o como la escuela, ofrece la siguiente información como parte contratante y titular del Sitio Web:

 

Denominación social y CIF: Kroom Dos Diseño, S.L., B-79242384.

Domicilio en Madrid, en la calle Pilar de Zaragoza número 104.

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, TOMO 9898, FOLIO 47, HOJA M-14422-1.

Teléfono: 914115998

Email: info@escuelademoda-kroomdos.com

 

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y la escuela se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de correo postal o mediante el correo electrónico detallado en estas condiciones y, por parte del alumno, en el formulario de matrícula.

 

El alumno queda identificado a través de los datos facilitados en el formulario de matrícula, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los mismos. El alumno manifiesta ser mayor de 18 años, tener capacidad legal para celebrar contratos, y actuar en nombre propio como persona física. La escuela podrá no atender las solicitudes de pedido o cancelar las cuentas de alumno cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos. Si el alumno es menor de edad, la contratación online del curso deberá realizarla la madre, padre o tutor legal, y en todo caso deberá remitir por correo electrónico a la escuela autorización de la madre, padre o tutor legal para recibir el curso y copia de su DNI.

 

3.- Inscripción y matrícula modalidad no presencial

 

La escuela, a través de su sitio web, ofrece cursos formativos en dos modalidades no presenciales: Formación “a distancia”, que es aquella en la que se entrega al alumno unos materiales didácticos (normalmente, libros, CD´s, cuadernos de ejercicios, pruebas de evaluación en papel) para el estudio y el desarrollo del curso, debiendo remitir a la escuela por correo postal o correo electrónico las pruebas de evaluación que en cada caso se hayan establecido, y formación «online», donde los materiales estarán disponibles en formato digital a través de la plataforma online de la escuela, a través de la cual el alumno podrá realizar el estudio, avanzar en el curso y presentar las pruebas de evaluación.

 

En todo caso, para poder acceder a la formación no presencial, en cualquier modalidad que ofrece la escuela a través de su sitio web, es necesario formalizar la matrícula, siguiendo los siguientes pasos:

 

  1. Toda la información relativa a los cursos no presenciales (modalidad, precio de cada curso, temario, materiales, forma de pago, periodo de validez, etc.) está publicada en la sección de formación online del sitio web de la escuela, y cualquier usuario puede acceder la misma con carácter previo a la contratación de la formación sin necesidad de registro ni de entrega de datos.
  2. Antes de formalizar la matrícula, el alumno puede consultar gratuitamente cualquier duda al respecto a través de los medios de contactos indicados en el apartado 2.
  3. Una vez seleccionada la formación deseada se deberá cumplimentar el formulario de matrícula de manera online, que el alumno podrá encontrar en la propia información de la formación que desee cursar. Se deberán cumplimentar todos los campos marcados como obligatorios y se ha de seleccionar la forma de pago deseada, indicando todos los datos que correspondan.
  4. El alumno deberá marcar la casilla de «Acepto las Condiciones Generales» que enlazan al presente texto. Al marcar dicha casilla el alumno declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones que rigen la contratación de la formación no presencial, aceptándolas sin reservas. La matrícula quedará formalizada en el momento de la recepción del formulario por parte de la escuela.
  5. Una vez que se acepte y se envíe el formulario se abrirá la pasarela de pago según la modalidad de pago seleccionada, que se regirá por las condiciones detalladas en el apartado 4 de estas condiciones.
  6. Con el envío del formulario de matrícula el alumno acepta las condiciones particulares de cada curso y las presentes condiciones generales, que están publicadas en el Aviso Legal del sitio web de la escuela.
  7. Finalizado el proceso, la escuela enviará un acuse de recibo por correo electrónico al alumno y, confirmado la efectividad del pago, en el plazo de 5 días la escuela le remitirá los datos de acceso a la formación (usuario y contraseña) y toda la información relevante al efecto.

 

4.- Forma de pago  

 

La escuela ofrece los siguientes medios de pago:

 

  1. Tarjeta de Crédito: Podrá abonar el importe total del curso pagando mediante su tarjeta Visa, 4B o MasterCard, utilizando la pasarela de pago. Para que el pago sea aceptado por el sistema, es imprescindible tener habilitada en la tarjeta de crédito la opción para realizar pagos online.
  2. PayPal: Además podrá pagar mediante la pasarela de pago seguro PayPal que está directamente integrada en nuestro sitio web.
  3. Transferencia bancaria: a la siguiente cuenta corriente, de titularidad de la escuela, abierta en el banco Bankinter con el número ES43 0128 0025 95 0100034407.

 

El precio de cada curso se muestra en la información individual de cada uno, accesible en el sitio web sin necesidad de facilitar datos, registro o matriculación previa. Dicho precio incluye todos los impuestos aplicables, siendo la cantidad total a pagar por el alumno.

 

El alumno que formaliza la matrícula, o su progenitor o tutor legal si es alumno es menor de edad, reconoce y manifiesta ser el titular del medio de pago empleado, siendo además el único responsable de la adecuada custodia y confidencialidad del medio del mismo, debiendo hacer frente a cualesquiera transacciones realizadas por él o por cualquier tercero a quien haya facilitado su uso, ya sea voluntariamente, ya sea por culpa o negligencia. En el caso de que el titular del medio de pago sea un tercero, éste autoriza y consiente la matriculación y pago del curso del alumno, asumiendo ambos con carácter solidario las obligaciones derivadas del pago de la matrícula.

 

El sitio web de la escuela utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el alumno acepta que el prestador obtenga sus datos para la correspondiente autenticación de los controles de acceso. Todo proceso de contratación que conlleve la introducción de datos personales será siempre transmitido mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida de manera online.

 

5.- Política de cancelaciones. Desistimiento

 

El alumno podrá desistir de la formación matriculada siempre y cuando la escuela no le haya facilitado el nombre de usuario y la contraseña para acceder a la misma, para lo que la escuela dispone del plazo máximo de 5 días. Si este envío se ha producido, el alumno no podrá desistir del contrato, ya que la ejecución del mismo ha comenzado y ha podido acceder a todo el contenido y servicio ofertado por la escuela.

 

SI el alumno se encuentra dentro del periodo en el que puede desistir, el ejercicio de este derecho no estará sujeto a formalidad alguna, siendo suficiente que el alumno comunique mediante correo electrónico a la escuela su voluntad dentro del plazo señalado anteriormente, indicando expresamente el curso del que desiste.

 

Una vez ejercido el derecho de desistimiento por el alumno, la escuela procederá al reembolso de las cantidades pagadas por éste en el plazo máximo de 14 días naturales, cancelándose la matrícula y el acceso del alumno a la formación no presencial del sito web de la escuela.

 

En cualquier caso, desde el envío de los datos de acceso a la plataforma de formación online del sitio web de la escuela y en todo caso pasados 5 días desde la formalización de la matrícula, en caso de que el alumno desista o no desee continuar con la formación, la escuela no devolverá ningún importe pagado al alumno, de conformidad con el artículo 102 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

 

En caso de que el alumno incurriera en el impago del curso, por el motivo que sea, la escuela podrá resolver la relación comercial que vincula a ambas partes, cancelando la formación del alumno y su acceso a la formación online del sitio web de la escuela, reservándose su derecho a exigir su cumplimiento o en todo caso la reclamación por los daños y perjuicios causados.

 

En ambos supuestos, desistimiento del alumno o cancelación del contrato formalizado a través de la matrícula por parte del centro, el alumno perderá todos los derechos de su matrícula y quedará obligado a la destrucción y eliminación de los materiales que haya descargado y tenga a su disposición, siendo responsable de los daños y perjuicios que origine como consecuencia de este incumplimiento.

 

6.- Acceso a la formación contratada

 

Formalizada la matrícula, el alumno recibirá mediante correo electrónico los datos de acceso a la plataforma de formación no presencial del sitio web de la escuela, para lo que necesitará un ordenador o dispositivo portátil con conexión a internet, siendo el alumno el único responsable de ello.

 

El alumno dispondrá de un año completo, desde la confirmación de la matrícula, para cursar y completar la formación contratada. Podrá iniciar la formación cuando lo desee dentro de este plazo, pero deberá finalizarla igualmente dentro del mismo, y para ello deberá tener en cuenta la duración total curso y el mínimo de horas de formación necesaria para poder presentar las evaluaciones. El alumno será quien organice su tiempo de trabajo y quien escoja los momentos de conexión y estudio del curso.

 

El material del curso constará de recursos teóricos, que se facilitarán al alumno a través de correo electrónico en formato .pdf, y de recursos audiovisuales, que estarán disponibles dentro de la plataforma del sitio web, ambos de obligado estudio.

 

Durante la duración del curso, el alumno contará con un servicio de tutorías prestado por docentes y personal técnico de la escuela para resolver dudas, orientar en el estudio o corregir ejercicios y pruebas. La forma de comunicación con profesores y tutores será principalmente por correo electrónico y los canales diseñados al efecto en la plataforma online. Si una acción formativa no incluye el servicio de tutorías anteriormente descrito se indicará expresamente lo contrario en la información de ese curso en el sitio web.

 

7.- Acreditación superación de la formación

 

Para poder recibir la acreditación de superación de la formación, el alumno deberá realizar con éxito la correspondiente evaluación fijada para cada curso.

 

Las pruebas de evaluación podrán consistir en un examen teórico y/o una prueba práctica, y estarán disponibles en el temario del curso en la plataforma online, con la denominación “Práctica”.

 

Para poder acceder a la evaluación, el alumno deberá haber completado los recursos materiales y audiovisuales propuestos, y acreditar un mínimo de tiempo de estudio, que se fijará para curso en concreto, y que quedará certificado con el tiempo de conexión a la plataforma formativa online.

 

Una vez se finalice la evaluación, el alumno deberá remitirla por correo electrónico a su tutor para que proceda a la corrección de las pruebas.

 

Si se superan las pruebas de evaluación establecidas, el alumno obtendrá un título expedido por la escuela. Algunas de nuestros cursos cuentan con el respaldo o colaboración de terceras entidades (Universidades, Escuelas de Negocios, etc.) por lo cual es posible que puedan exigirse requisitos adicionales de acceso, plazos de estudio y evaluación. En todo caso, tanto en la información del Sitio Web para cada curso de formación como en la información proporcionada por el personal de la escuela, se indicará en todo momento la existencia de otros posibles plazos específicos para la realización del curso u otras condiciones de evaluación, que pudieran condicionar la obtención de la titulación por el alumno.

 

Transcurrido el plazo de 3 meses sin que el alumno haya realizado las pruebas de evaluación finales, la acción formativa se dará por concluida sin emisión de titulación, no teniendo el alumno derecho a reembolso alguno por el precio abonado. No obstante, el alumno podrá solicitar una prórroga de su matrícula por un plazo adicional de la misma duración que la establecida inicialmente para la acción formativa, con posibilidad de realizar las evaluaciones y acceder al título acreditativo, todo ello previo pago de la tasa que corresponda para cada curso, no siendo nunca menor al 20% del precio inicial del curso.

 

Una vez expedida la titulación la escuela no garantiza al alumno la obtención de un puesto de trabajo ni de facilitárselo, aunque si es de interés del alumno, la escuela puede ayudar en la búsqueda de empleo o prácticas en empresas del sector

 

8.- Propiedad intelectual

 

Todos los elementos del sitio web, la plataforma formativa, así como los cursos ofertados, son titularidad exclusiva de la escuela o bien dispone de autorización o licencia respecto de los titulares de sus derechos de explotación. Además, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, marcas mixtas, figurativas o nominativas que aparecen en este sitio web pertenecen a la escuela o dispone, previa autorización, del derecho de uso sobre las mismas y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

 

El acceso y uso por parte del alumno de los materiales que se les faciliten a lo largo de curso es personal e intransferible y no implica por parte de los titulares de los derechos de propiedad intelectual de los materiales, ninguna renuncia, transmisión, licencia o cesión, total ni parcial, de derechos de propiedad intelectual o industrial sobre los mismos.

 

El alumno únicamente podrá hacer uso de los materiales para fines personales y en ningún caso podrá realizar una divulgación ni una explotación de los mismos. Asimismo, se compromete a mantener la confidencialidad sobre los mismos tanto durante el curso como con posterioridad.

 

Al formalizar la matrícula en cualquiera de los cursos de formación no presencial, el alumno recibe una licencia de uso sobre los contenidos de los mismos, con carácter limitado, no exclusivo e intransferible, por lo que no se extenderá a terceros usuarios. El alumno no podrá bajo ninguna circunstancia:

 

  • Facilitar o revelar a terceros su nombre de usuario y contraseña de acceso.
  • Permitir el acceso a terceros a los contenidos del curso contratado.
  • Distribuir, comunicar, reproducir o copiar, parcial o totalmente el contenido del curso, en cualquier soporte o medio.

 

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula será causa de terminación anticipada y automática de la formación, sin necesidad de preaviso, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades de alumno respecto a vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de la escuela o de terceros.

 

El alumno no podrá en ningún caso ocultar, perjudicar o impedir la visibilidad de las marcas, logotipos, denominación social y demás derechos de propiedad industrial y/o intelectual de la escuela sobre la plataforma o los contenidos didácticos. Los derechos de propiedad intelectual e industrial subsistirán en la plataforma y en todos sus contenidos, debiendo el alumno respetarlos, y no pudiendo, por tanto, y a título de ejemplo, borrarlos u ocultarlos.

 

Cualquier texto redactado o trabajo realizado de cualquier clase realizado por el alumno durante los cursos es titularidad exclusiva del alumno autor de los mismos, manifestando éste que es autor de los mismos y que por tanto que se trata de un texto original que no infringe los derechos de terceros, siendo el único responsable de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar.

 

9.- Protección de datos

 

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), los datos de los alumnos facilitados a la escuela mediante este formulario o cualquier otro medio están incorporados en un fichero del que es titular KROOM DOS DISEÑO S.L con la finalidad de realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios. Asimismo, informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos en el domicilio de KROOM DOS DISEÑO S.L sito en C/ PILAR DE ZARAGOZA – 28028 MADRID. Si no se desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@escuelademoda-kroomdos.com

 

 

El alumno expresamente autoriza a la escuela a enviarle comunicaciones con fines académicos, para poder resolver las dudas del alumno, prestar el servicio de tutoría, evaluaciones y todas aquellas comunicaciones necesarias para el desarrollo y correcta finalización del curso de formación.

 

10.- Garantía de servicio

 

La escuela garantizará el acceso del alumno a la formación no presencial a través del sitio web. No obstante, no se responsabiliza de la imposibilidad del acceso a los materiales y al curso por cuestiones ajenas al mismo, especialmente por cuestiones de conectividad. La escuela se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones, si bien la modificación no afectará a los alumnos que ya hayan pagado la matrícula para un determinado curso, en relación a ese curso.

 

 

11.- Jurisdicción

 

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del domicilio del alumno. En el caso de que se trate de una contratación realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).