Blog
El triunfo de Victoria Beckham en el mundo de la moda
11 de octubre de 2023
@Kroom2
Su viaje ha sido todo menos ordinario, repleto de altas y bajas. Empieza a finales de los noventas como Posh Spice o la ‘Pija’, donde su estilo era muy celebrado. En sus primeros años su estilo reflejaba lo que vivía ella en esa época. Era más vibrante. Gafas enormes, plataformas, estampados animales… También tuvo su temporada de WAG (Wife and girlfriends of footbolers) o sea la novia/esposa de futbolista.
Victoria pasó por una transformación en su estilo hacia uno más sofisticado, sastrería, sin mangas, muy simple. Ya no llevaba atuendos llamativos ni extensiones muy largas de pelo. Otro punto importante fue su amistad con Marc Jacobs, llegando incluso a ser parte de su campaña en 2008. Ese año empezó su mayor hazaña: lazar su primera colección de ropa con su nombre, lanzaría 10 vestidos en el hotel Waldorf Astoria en Nueva York.
Tenía bajas expectativas por parte de los críticos, después de todo era una celebridad, una ‘pop star’, no obstante, su debut fue bueno, impresionó la sofisticación de los cortes. Otro punto a su favor que la hacia diferenciarse de otras famosas con marcas de moda fue que presentó y explicó cada look a los asistentes del desfile, lo que creó una conexión única con su audiencia.
Su transición de estrella pop a diseñadora rindió frutos. Su ropa se vendía en Selfridges con éxito por su cómo se ajustaba al cuerpo y estaba bien diseñado. Victoria Beckham ha admitido que su fuerte no es dibujar ni patronar, pero que se ha dedicado a crear una visión fuerte para su marca para integrarse de esta manera en la industria de la moda.
Si bien sus primeras colecciones fueron un éxito comercial, más tarde tuvo problemas económicos. Ser celebridad no le bastaba para que las cosas sean más fáciles. Se dice que perdió cerca de 1.8 millones de dólares. Esos números hacían preguntarse si la compañía podría seguir operando. Más tarde la pandemia de 2020 agravaría la situación. Ella reaccionaria recortando personal, pero seguiría trabajando.
Su firma, por ahora es la única perteneciente a una celebridad que sigue operativa, a pesar de las perdidas. Su determinación y resiliencia la han ayudado, se enfocó en las líneas de accesorios (destacó el bolso Watch Chain Bag) y la línea de maquillaje (el delineador Satin Kajal). Sus colecciones empezaron a mostrarse en prestigiosos eventos y continuó desarrollándose como diseñadora.
Sus últimos diseños en Semana de la Moda en París 2022/2023 llamaron la atención para las celebridades y la realeza al lucir sus diseños en la alfombra roja, así como de manera editorial. Con el resurgimiento de la firma, Victoria experimentó con colores y combinaciones inesperadas reflejando su amor por nuevas y vibrantes opciones con la moda.
Esto ha rendido sus frutos, también con el ajuste de precios ha revitalizado el negocio. La firma de Victoria Beckham está en auge de nuevo y tiene una clara visión para el futuro. Su compromiso y visión clara se refleja en el estilo, calidad y la experiencia con los clientes han solidificado sus estatus como una fuerza en la moda.
Se puede decir que Victoria Beckham ha transitado una remarcable transformación de estrella pop a una respetable diseñadora de moda desafiando a los escépticos y recuperándose a nivel financiero.
Comparte esta noticia!