Blog
Emily in Paris, ícono de estilo
13 de octubre de 2020
@Kroom2
Trata sobre una estadounidense de veintitantos años del Medio Oeste que se muda a París por una oportunidad de trabajo.Esta nueva serie se añade a los clásicos de cine y televisión que se han convertido en “íconos de estilo” como Sexo en Nueva York (Carrie Bradshaw), El Diablo se viste de Prada (Andrea Sachs) o Gossip Girl (Serena Van Der Woodsen y Blair Waldorf). Emily in Paris, ícono de estilo se une a las series estilosas de este año como Euphoria. Emily in Paris, ícono de estilo.
Emily no solo tiene en común con estos personajes su pasión por París, también su pasión por la moda, sobre todo con Carrie Bradshaw, protagonista de Sexo en Nueva York, ya que Darren ha confiado el estilismo de la serie a Patricia Field, estilista de sexo en Nueva York, que ha colaborado con Marylin Fitoussi, diseñadora del vestuario.
Ellas han decidio que el estilo de Emily se tenía que parecer al de Carrie, que no tenia miedo a experimentar con diferentes estampados y tejidos para conseguir outfits únicos.
A lo largo de la primera temporada el estilo de Carrie está muy presente en Emily. Por ejemplo, en uno de los episodios, Emily lleva unos pendientes con su nombre grabado en ellos, en honor al collar que llevaba Carrie con su nombre en sexo en Nueva York.
Otro ejemplo es la falda negra de tul que Emily lleva en el segundo episodio, haciendo honor al episodio final de sexo en Nueva York en el que Carrie presenta una falda negra de tul.
Patricia comenta que también se ha inspirado en la pelicula de 1951 “Un americano en París”. De ahí saca muchos detalles como por ejemplo el optimismo de la época.
La estilista apunta: “Creo que el optimismo es el denominador mas común de todos mis diseños”; colores, conjuntos atrevidos etc…
Field reconoce que Lily Collins (actriz que representa a Emily) es la viva imagen de la actriz Audrey Hepburn, optimista e inocente.
Podemos observar esta comparación cuando Emily acude a la ópera con un vestido negro, muy parecido al de Audrey Hepburn.
Este vestido se podría considerar una nueva versión del “Little Black Dress” de Chanel que se convierte en uno de los loocks más memorables de la joven durante su estancia en París.
Chanel fue muy importante para definir el personaje ya que utilizan su forma ecléctica y juvenil. Algunas prendas que Emily utiliza en la serie son las chaquetas de cuero, camisetas bordadas, joyas y bolsos de Chanel.
Otras marcas que aparecen son Stephane Rollad, Chloé, Givenchi, Jean Paul Gaultier, Kenzo, Moschino, Versace.
Estas marcas han ayudado a crear un estilo fresco con un toque chic francés. También podemos comprobar que en la serie no es la única que presenta este estilo. Como por ejemplo Sylvie (jefa de Emily) o Camille y Mindy (amigas de Emily).
Por ello muchas revistas comentan la posibilidad de que la protagonista en cuanto a estilo en esta serie sea alguno de los citados anteriormente.
Vogue: Esta revista presenta a Camille amiga de Emily como la mejor vestida y la que lleva las riendas en cuanto al estilo.
Telva: Esta revista contempla la posibilidad de que la protagonista del estilo sea Sylvie, jefa de Emily.
Por Lorena Nieto
Comparte esta noticia!