Blog
Historia de la ropa interior
22 de octubre de 2019
@Kroom2
Cuando abrieron la tumba de Tutankamon en 1922 lo encontraron con un pañal de lino. En el caso de las mujeres usaban primitivos camisones de lencería.
En el Imperio Romano se daba más importancia a la higiene personal. Hombres y mujeres utilizaban una suerte de taparrabos para los genitales. Las mujeres utilizaban unas bandas de lino o cuero para sujetarse los pechos. El uso de estas prendas y su complejidad o material, dependía de la clase social a la que pertenecían. En la Edad Media también se utilizaba ropa interior. Desde camisolas pasando por una suerte de calzones que variaban el material del que estaban compuestos en función del estrato social.
A partir de la Revolución Francesa todo cambia. En 1800 se hicieron populares los corpiños, y más adelante, se empezó a utilizar el corsé. Usar esto provocaba abortos e infertilidad, hacia daño a las costillas y a la capacidad pulmonar. Los hombres también usaban corsés, pero no querían que nadie los descubriera ?
A partir de este siglo, la ropa para hombres y mujeres se volvió mucho más cómoda. Isadora Duncan e Irene Castle, dos importantes bailarinas, fueron las primeras en usar ropa íntima ligera. En 1914, Mary Phelps inventó el primer sujetador moderno, pero fue popularizado en 1940 en la película “The Outlaw”, por la actriz Jane Russell.
La ropa interior masculina -los calzoncillos eran muy largos hasta las rodillas, pero esto cambió en 1929 con la crisis económica, por eso conocimos el primer slip en 1934.
En la Segunda Guerra Mundial por falta de materiales se empezaron a utilizar materiales sintéticos como el látex o lycra. Se acentúan las curvas, esto hasta los años 50s, en los 60s, se empiezan a usar figuras más rectas y aparecen los babydolls.
A partir de los años 70s existen más cambios en la ropa interior femenina con la llegada de liberación femenina. existen nuevos materiales, es más cómoda y con cada década (80s, 90s) es más sensual. En los 80s se pusieron de moda otra vez los corsés. En los 90s nació el wonderbra.
Hoy en día existe ropa interior para todos los gustos y colores. Desde los formal a lo informal, para practicar deportes, para seducir, etc.
Si te gusta la ropa interior y quieres realizar un curso de lencería, corsetería y baño, échale un vistazo a nuestro curso monográfico.
Comparte esta noticia!