Blog
Patrones clásicos: chaqueta de motorista
19 de julio de 2018
@Kroom2
Uno de los patrones más clásicos y que vuelven una y otra vez, son las chaquetas de motorista.
Schott NYC (Schott Bros) en una Empresa norteamericana fundada hace más de un siglo por los hermanos Irving and Jack Schott. De producir en un sótano y vender puerta por puerta sus prendas pasaron a ser los fabricantes de las bombers que vestían los soldados estadounidenses durante la II Guerra Mundial.
Fue la primera compañía que incluyó una cremallera asimétrica en las chaquetas, diseñando la Perfecto motorcycle jacket. Esta chaqueta protegía del aire y del frío mejor que cualquier otra a los pilotos de motocicletas. Esta prenda fue popularizada por Marlon Brando en la película Salvaje. Así se convirtió en un sinónimo de rebeldía, icono de tribus urbanas tan opuestas como rockers o punkies, y que llegó a ser una prenda prohibida en los institutos de los EEUU en los años 50.
Reinventada por modistos de la talla de Jean Paul Gaultier, la marca Schott sigue teniendo la patente del modelo “Perfecto”. El nombre lo tomó Irving Schott de sus cigarrillos favoritos. La cuarta generación de la familia Schott continúa fabricándola en sus instalaciones de Nueva Jersey. La empresa cuenta con una plantilla de cerca de 100 trabajadores. Además, siguen empleando aún, muchas de las máquinas centenarias que ya daban servicio en la fábrica original del Lower East Side neoyorkino.
Ya sabes, si quieres realizar este tipo de chaquetas, no lo dudes, ¡apúntate ya a nuestro curso de patronaje!
Comparte esta noticia!