Blog
Realities Shows y Moda
12 de marzo de 2020
@Kroom2
El primero que unía los realities show y moda fue Project Runaway, donde los participantes compiten entre ellos para crear un vestuario con muchas limitaciones (sean de dinero o de materiales). En cada emisión son evaluados por jueces e invitados (diseñadores o famosos) y eliminados. Reciben un premio de 100.000 dólares para empezar su línea de ropa.
Ahora desde Amazon Prime, transmite un nuevo programa con Heidi Klum y Tim Gunn, quienes trabajaban en Project Runaway, se llamará Making the Cut…
En España se transmite desde TVE, ´Maestros de la Costura´, bajo la conducción de Lorenzo Caprile, Alejandro G Palomo y María Escoté como miembros del jurado. Son 12 participantes de diferentes perfiles. En la última edición se destaca el tema de la sostenibilidad. En su primer programa alcanzó a 1. 416.000 espectadores con un 12% de cuota de pantalla.
El premio son 250.000 dólares y la oportunidad de vender la colección del ganador en el portal Net-A-Porter. Algo que diferencia de los 50. 000 euros que se reparten en la versión española. Fueron 17 concursantes y la ganadora fue la sur coreana Minju Kim, a diferencia de los otros programas, en Next in Fashion tienen 3 días para producir una colección entera.
Alexa Chung, una de las it girl del momento y una de las conductoras del programa ha dicho, “Nuestra meta es exponer a Minjou a una audiencia global y convertirla en una marca de renombre”.
Next in Fashion tiene características igual que Project Runway, concursantes compiten en retos semanales y son juzgados por figuras de renombre, pero esas son las únicas similitudes. Los participantes the Next in Fashion tienen un almacén de telas para ellos y los concursantes están muy involucrados en la moda (2 graduadas de Central Saint Martins, diseñadores con sus propias marcas, o que trabajan en moda). Los concursantes de Project Runway tienen un presupuesto y deben ir a comprarla ellos mismos.
Al final estos programas que combinan realities show y moda están diseñados para entretener. Según nuestra opinión, Project Runaway tiene retos más interesantes. Pensamos que no tiene mucho sentido que en un concurso como Next In Fashion compitan diseñadores que se dedican a ropa masculina versus diseñadores de trajes de baño o lencería. En cualquier caso ¡animamos siempre a verlos y APRENDER de ellos!
Comparte esta noticia!