Blog
Tendencias que están a punto de regresar
19 de octubre de 2020
@Kroom2
La moda es cíclica. Y aunque ocasionalmente hay innovaciones, en su mayor parte estamos tomando tendencias del pasado y repitiéndolas para los consumidores actuales, esto se conoce como “quote-unquote”.
Se basa en la “regla de los 20 años”, donde una tendencia pasará de ser popular a desaparecer y de desaparecer a ser popular otra vez en el transcurso de 20 años.
La moda en gran parte esta alimentada por la nostalgia, por ello en los años 70 volvieron muchas tendencias de los años 50, en los años 90 volvieron tendencias de los 70 y en 2010 de los 90.
Según esta regla, actualmente nos encontraríamos volviendo a la moda de los 2000, y efectivamente podemos encontrar diferentes tendencias de esta época.
La gente tiende a catalogar la primera década del siglo XXI como una de las peores para la moda, pero no es así. En este periodo, los jóvenes diseñadores se revelaron contra los ideales tradicionales de la moda y las expectativas del sector fueron subvertidas al llevar la cultura juvenil a las pasarelas.
Esto dejó en la misma línea tanto a los clientes antiguos que adquirían las líneas clásicas de las marcas a los nuevos y más jóvenes clientes que se identificaban mucho más con una estética menos refinada y más callejera. Para algunas casas, que se encontraban en declive, supuso un despegue económico importante.
Hemos visto algunas de las tendencias que estarán de moda el próximo año como. Estas son algunas de las tendencias del 2000 que han vuelto o volverán a ser tendencia en este año 2020:
Expone el tanga por encima del pantalón. Esto fue popular a principios de los 2000 en combinación con los pantalones de talle bajo.
A menudo esta moda era ridiculizada, lo que provocó que poco después desapareciera.
Actualmente esta tendencia se lleva de forma más sutil, exponiendo ligeramente los laterales del tanga. Hoy en día podemos ver a diferentes celebrities presentando esta moda. Como Jennifer López y Hailey Bieber.
Estaba al alcance de todos, pudiendo encontrar estos en cualquier objeto o prenda, llegando a vender los diamantes sueltos para que la propia persona pudiese ponerlos donde quisiera (zapatillas, bolsos, móviles etc…)
En 2010 recuperamos ligeramente esta tendencia y ahora en 2020 volvemos a utilizarla. Actualmente esta tendencia ha vuelto a ser vista, pero de forma mucho más discreta, como por ejemplo las camisetas, blusas o vestidos de un solo hombro.
Muchas de las tendencias que están a punto de regresar resurgen de nuevo, pero de una manera mucho más discreta.
Comenzó en la cultura negra y el streetwear en 1980, cuando el diseñador Dapper Dan empieza a crear imitaciones de marcas de lujo y ponía el logo en sus diseños (Fendi, Louis Vuitton, Gucci etc…)
Esto ayudó a crear una imagen más moderna de las marcas e hizo que las prendas de lujo fuesen más asequibles, y por lo tanto que este tipo de prendas lleguen a muchos más estratos sociales.
Los diseñadores de dichas marcas cogieron esta idea para sus colecciones.
Esta tendencia estuvo presente desde finales de los 90 principios de los 20 hasta principios de 2010, donde la logomania tuvo su caída. Comenzó por exceso de gastos, ya que el alarde de estos no se consideraba envidiable, si no de mal gusto, lo que hizo que las tiendas de moda rápida (como H&M o Zara) tuviesen un aumento notable en sus ventas.
Esta moda será corta. En 2010 obtuvo su gran auge, se solían llevar siempre cortos, abotonados o desabotonados, de diferentes colores, se podían combinar con la mayoría de las prendas y de conjuntos. Ahora se utiliza una nueva versión, tejido y se usa con blusas.
Esta tendencia comenzó con el movimiento de los 70, entró y se fue rápidamente, pero se puede ver que en los tiempos de empoderamiento femenino siempre vuelve como una moda más.
La última tendencia de la que vamos a hablar es la malla.
Mientras que el conjunto de capas en una misma parte del cuerpo se estaba haciendo muy popular apareció la malla, en diferentes colores y formas. Además se podía utilizar tanto por debajo como por encima de la ropa.
Estas son algunas de las tendencias que están a punto de regresar del 2000 que han resurgido o van a resurgir este año.
Por Lorena Nieto
Comparte esta noticia!