Blog
“The Queen’s Gambit” y “The Crown, series para amantes de la moda
25 de noviembre de 2020
@Kroom2
Es una miniserie dramática compuesta por 7 capítulos, dirigida por Scott Frank. Basada en la novela de Walter Trevis y ambientada en la Guerra Fría.
Beth Harmon es una joven huérfana y tímida que empieza a jugar al ajedrez desde temprana edad. Así es como desarrolla de forma sobresaliente todos sus sentidos y capacidad intelectual. Ocho años después participa en un campeonato de esta disciplina en EE. UU, afinando lo máximo posible sus habilidades en un tablero.
Ella lucha contra la adicción a las drogas, en especial a las pastillas tranquilizantes y al alcohol, mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo.
Parece que a Emily in Paris le ha salido competencia ya que ahora todo el mundo habla de “Gambito De Dama” (en español). Esta serie para amantes de la moda.
Aunque pueda parecerlo, la temática de esta serie no solo va de ajedrez, en realidad trata sobre una mujer que rompe techos de cristal en un mundo profundamente machista (recordamos que estamos hablando de los años 60) además de enfrentarse a sus adicciones para dar rienda suelta a su genialidad y todo ello sin renunciar a un armario de escándalo y sin despeinar un ápice de su melena pelirroja.
El vestuario está ambientado en los años 60, y Beth Harmon es una ajedrecista muy, muy estilosa. La responsable del vestuario que tantos halagos ha suscitado, es la estilista Gabriele Binder, que no podría haber hecho un trabajo mejor. The Queen’s Gambit, una serie para amantes de la moda.
Además del magistral uso de los cuadros (símbolo evidente de su pasión por el ajedrez) llama la atención la transición de la protagonista que, a medida que avanza la competición y va derrotando a sus oponentes masculinos pasa de un vestido sobrio a un repertorio de outfits de lo más chic.
Abrigos estructurados, vestidos de patrón minimalista, cuellos bobo (que están de plena tendencia esta temporada), zapatos planos muy elegantes o las bandanas en el pelo son algunas de las piezas que se repiten constantemente a lo largo de los 7 capítulos para recordarnos que la moda de los años 60 sigue siendo toda una fuente de inspiración.
La estilista desarrolla un vestuario de colores neutros (blanco, negro y beige son sus colores preferidos) “Su color de pelo hacía necesario que el resto del look no entrara en competición con el” Aseguraba Binder.
Es una serie británica y estadounidense creada y escrita por Peter Morgan y producido por Left Bank Pictures para Netflix.
La serie es una biografía sobre el reinado de Isabel II del Reino Unido. En ella se revelan los momentos más íntimos y personales de Isabel II y lo que esconde tras su cara pública. Una serie para adentrarse en el codiciado mundo del poder y atravesar las puertas de Westminster y el Palacio de Buckingham.
La cuarta temporada, que es la que se ha estrenado recientemente en Netflix, está ambientada en los años 80, en la que aparecen Margaret Thatcher, la primera ministra inglesa apodada como “La Dama de Hierro” y la Princesa Diana de Gales.
Más de 300 trajes realizados para la serie, muchos de ellos réplicas exactas de los vestidos claves del reinado de Isabel II. Una autentica colección de moda firmada por Michele Clapton. The Crown definitivamente es una serie para amantes de la moda.
Réplica exacta de este, que costo 6 semanas de trabajo y 33.000€.
Este fue uno de los pocos vestidos que no se hicieron para la serie, sino que se encontró una réplica exacta en la exposición de Swarovski.
El vestido que ha dirigido todas las miradas a la nueva temporada. Este impresionante diseño fue creado por David y Elizabeth Emanuel en su día. La producción de la serie se acercó a estos diseñadores para consultarles sobre bocetos y patrones.
Comentaremos el estilo e indumentaria de algunos de los personajes de la cuarta temporada.
Margarita fue vista a menudo como un miembro controvertido de la familia real británica, y su personaje en la serie transmite su personalidad con un estilismo algo más excéntrico a la hora de vestir, usando coloridos y diseños menos clásicos, además de esconderse a menudo detrás de sus gafas de sol.
Olivia Colman interpretará el papel de una monarca de mediana edad, quien lejos de ser la jovencita nerviosa de sus primeros años de reinado, se envolverá en tramas políticas junto a la primera ministra, todo ello de la mano de una serie de atuendos particulares.
Primera ministra de Inglaterra. Margaret era una mujer que adoraba el terciopelo, los zapatos de tacón y los botones. Llevaba su imagen con minuciosidad y cuidado.
Asistentes personales han declarado que detestaba los pantalones y que cuando iba a un viaje procuraba que el color de los vestidos transmitiera un mensaje. Por ejemplo, de viaje oficial en Polonia, utilizó el verde o cuando fue a Israel se vistió de azul celeste y blanco, como su bandera, y así lo refleja la serie.
El éxito de estas dos producciones ha sido tal que Netflix acaba de inaugurar una exposición virtual en el Museo de Brooklyn para que los fans de las series puedan observar al detalle los estilismos de los personajes.
Así que ya sabes, si te mola el vestuario de“The Queen’s Gambit” y “The Crown”, series para amantes de la moda, disfrutarás este museo. Se inauguró el 15 de noviembre y sus puertas se encontrarán abiertas (solo de forma virtual) hasta el 13 de diciembre de 2020, además la entrada es completamente gratuita.
Una experiencia autoguiada en la que podremos conocer características de los diseños de vestuario en una recreación del famoso museo estadounidense.
Información sobre las prendas, accesorios y fotografías, con todo lujo de detalles o entrevistas a las personas responsables del vestuario de ambas producciones.
La sección del vestuario de The Crown se centra en prendas de la cuarta temporada
¡No te lo pierdas! Entra ya y conoce mejor que nadie los secretos del vestuario de “The Queen’s Gambit” y “The Crown” series para amantes de la moda
Por Lorena Nieto
Comparte esta noticia!