Blog
Vender ropa por internet o la revolución del canal de venta.
07 de enero de 2018
@Kroom2
La manera en que diseñadores de moda o estilistas de indumentaria venden los objetos de moda (prendas, complementos, etc.) no deja de evolucionar. Poco a poco vamos viendo que aparecen nuevos e interesantes canales de venta y de distribución, como por ejemplo vender ropa por internet.
En efecto, con la creación de marcas como Nyden (grupo H&M), vemos que hasta las grandes cadenas crean marcas exclusivas online. Es decir, nada de tiendas físicas, promoción a través de redes sociales (Instagram en este caso) y donde el punto fuerte residirá en la creación de ropa para milennials con una promoción muy visual en Instagram acorde a sus gustos.
Como explicamos a nuestros alumnos, hoy en día además del producto, es muy importante la experiencia de compra, la posventa (cambios, devoluciones…) y la adecuada promoción.
Para vender ropa por internet, en la inversión de los recursos no es tan importante tener una flagship store, como la utilización de influencers y fotos cuidadas en Instagram o una web amigable con los dispositivos móviles. Quizá para una marca de lujo sí sea buena opción invertir en una buena localización geográfica, pero ese es otro nicho de mercado con características distintas.
En Kroom Dos, conscientes de esta realidad, como la de vender ropa por internet, procuramos en todos nuestros cursos mentorizar a los alumnos que emprenden para que adecúen, no solo el producto de moda que deseen vender, sino también que enfoquen su negocio de la manera más viable posible.
Comparte esta noticia!