Blog
Vivienne Westwood la diseñadora incómoda
31 de marzo de 2018
@Kroom2
En el título quizá haya faltado añadir, que la diseñadora ha tenido 2 hijos y 3 importantes parejas.
Hasta los 30 años fue profesora de primaria, además de diseñar bisutería. Después de casarse con Derek Westwood (diseñó su propio vestido) y tener a su hijo Ben, conoce a Malcom McLaren (ya fallecido). Con él que se asocia para abrir una tienda que vende ropa entre otras cosas. Además, Malcom McLaren se hace representante de Sex Pistols, uno de los grupos punk más influyentes del momento. Este grupo se pone los diseños creados por Westwook y McLaren dándoles publicidad.
La primera colección de ambos fue “Pirate” en 1981 (Vivien tenía 40 años, así que no os desaniméis 😉 y después vino Savages (1981), Buffalo/Nostalgia Of Mud (1982), Punkature (1982), Witches (1983) y Worlds End en 1984. Antes de que la sociedad con McLaren se disolviera, hicieron una nueva colección bajo la marca Worlds End, que se llamó “Clint Eastwood” 1985. Del 88 al 91 los héroes de Vivien pasaron de ser los punks a las chicas chismosas que llevaban ropa que parodiaba las clases altas. Se inspiró en el Ballet Petrushka para crear la Mini Crini (la versión abreviada de la crinolina Victoriana).
La segunda sociedad que plantea es con Andreas Kronthaler, estudiante de diseño que se enamora de una Vivienne que le doblaba en edad. Juntos llevan 25 años viendo y creando. Juntos han creado varias líneas de ropa y accesorios y haciendo 2 pasarelas por año. Desde 2017 se retira de la moda y continua al frente Andreas.
Finalmente, la diseñadora ha creado una marca de moda con tiendas alrededor del mundo y distintas líneas. Además de accesorios y perfumes. Su trabajo ha sido expuesto en museos y fue galardonada con la Orden del Imperio Británico en 1992 y nombrada Dama en 2006 (a ambos actos acudió sin bragas porque no usa… Como mucho, boxers de seda de su marido si usa pantalones…).
Otros datos curiosos:
Comparte esta noticia!