Blog
Los aesthetics Coquette, Nymphet y Lolita
02 de abril de 2024
@Kroom2
De una femme fatale contemporánea. Tiene un trasfondo polémico porque se asocia con Lolita de Novokof. Es después de los años 60 cuando empezamos a ver su influencia. Empieza con el lanzamiento de la tienda Milk y Pretty.
Nace como evolución de Otome que significa doncella y tiene toques victorianos, la revista Fruit forma parte de esta aesthetic. También está el distrito de Harayuku (Tokyo) donde observamos muchas tendencias. Se ha romantizado la estética “Lolita”, que fusiona elementos infantiles y adultos. A las seguidoras de dicha estética se les llama ‘ladies of sorrows’, dolores en español.
Estos aesthetic han tenido su popularidad en portales como Tumblr, Fotolog, etc.
Nos remontamos al siglo XVIII donde abunda el maximalismo, volumen, motivos orgánicos florales, rellenar todos los espacios; busca el placer visual y la ostentación. El coquette abraza el rococo. El romanticismo también es parte fundamental de este universo estético hablamos más allá de decoración, si no de filosofía, la forma de pensar, el espíritu de un tiempo.
Nace como alternativa de las formas clasistas. Lo que te hace único es aquello que apela a las emociones, el carpe diem. También está relacionado con la vida campestre, por eso tiene al cottage core como referente. Se la relaciona con Lana del Rey y con la película de Sofia Coppola, María Antonieta. Mujeres virginales, perfectas, empoderadas. Tiene un sentido poético
El ejemplo más claro se observa en la película Lolita, pero existen otros referentes como Angela la protagonista de American Beauty. ¿Soy una niña o no? ¿Puedo vestirme sensual o no? El momento que dejamos de ser adolescentes y empezamos a arreglarnos, a vestirnos.
Al final es un estilo muy sofisticado, muy limpio, que requiere de un ritual y de normas a seguir. Énfasis en la actitud juguetona y filtreadora.
Comparte esta noticia!