Blog
Vaqueros: La discusión entre Millenials y la Generación Z
14 de octubre de 2021
@Kroom2
La generación Millenial siente preferencia hacia los ‘skinny jeans’, mientras que la Generación Z se decanta por los ‘baggy’ por varias razones: se adapta a los cuerpos escondiendo caderas y barriga. Algo que los skinny no permiten. Se dice que después de 2020, la gente escoge ropa más holgada, adaptada al teletrabajo. Y esto aplica a los vaqueros.
Los pantalones pitillo se volvieron populares después de aparecer en 2005 en la colección otoño/invierno de Dior de Hedi Slimane. La silueta cambió a una más andrógina y delgada, recordemos que antes los vaqueros eran acampanados y a la cadera.
Existe un concepto de las tendencias cambian cada 20 años. Y lo podemos ver a través de la tendencia Y2K presente en logos, vaqueros a la cadera, estampados (cachemira, tie dye, animal print), etc.
De la misma forma, los vaqueros pitillo fueron usados en los 70s y 80s por el movimiento punk. E incluso antes, en los 50s y 60s los usaban, aunque en este caso el tejido utilizado no era Denim. Podemos ver ejemplos de Elvis Presley o Audrey Hepburn.
En los 80s, los vaqueros pitillos se llevaban con zippers y rotos.
Al igual que hoy en día con la tendencia de los baggy, los pitillos también fueron criticados en los años 2000. La tribu de los Emo fue la impulsora de esta tendencia en color negro y tiro bajo. Los ‘scene’ kids los llevaban de colores y con sudaderas.
Comparte esta noticia!